Experiencias guiadas


Las experiencias guiadas forman parte de lo que llamamos “trabajo con imágenes”.

Consideramos a las imágenes como un apoyo interesante para variar el punto de vista, para agilizar la dinámica mental, para rescatar hechos y emociones vividos y para reordenar proyectos de vida.

[+] información


EL NIÑO

Se trata de resaltar los primeros registros de injusticia; por ello, se radica la escena en una época infantil. La intención está puesta en liberarse de sentimientos negativos que, por autocompasión, limitan el comportamiento en el mundo de relación.

EL ENEMIGO

El objetivo de esta experiencia es el logro de la reconciliación con el pasado, particularmente con alguna persona con la cual ha quedado una secuela de resentimiento.

EL GRAN ERROR

Esta experiencia tiene por objeto reencontrar el momento del pasado que, normalmente, toda persona negativiza. En ese punto aparecen los "culpables" de mis aparentes derrotas.

LA NOSTALGIA

Esta experiencia tiene por finalidad reconciliar contenidos de relaciones sentimentales, que por diversos acontecimientos resultaron deterioradas.

LA PROTECTORA DE LA VIDA

Esta experiencia pretende una toma de contacto con los problemas del cuerpo. La reconciliación con el propio cuerpo, es una experiencia recomendable para todas las personas. Asumirlo tal cual es, constituye el primer paso de avance en el criterio de realidad.

LA CONFIGURACION DEL GUIA INTERNO

El dominio de esta experiencia es de fundamental importancia. Sin ella no puede efectuarse un conjunto de trabajos de utilidad para la vida diaria y para momentos excepcionales sobre los que tratan otras experiencias de este libro.

LA ACCIÓN SALVADORA

Esta experiencia, aprovechando condiciones dramáticas, impulsa a la apertura y a la comunicación con las otras personas. El tema de las "buenas acciones" se introduce para fijar ideas de solidaridad y ayuda a otros.

LAS FALSAS ESPERANZAS

En esta experiencia se pretende solucionar problemas de futuro, en el sentido de clarificar proyectos, dejando de lado las imágenes que impiden un adecuado sentido de la realidad.

LA REPETICION

En esta experiencia se pretende que el practicante examine la dirección de su vida desde el pasado al momento actual, permitiéndole hacer una proyección a futuro que no tiene por qué apartarse de la misma línea, a menos que se considere la posibilidad de un nuevo sentido.

EL VIAJE

Esta práctica apunta a la producción de aquellas sensaciones que acompañan a los grandes descubrimientos de la realidad interior, tales los que se refieren a un sentido trascendente de la vida.

EL FESTIVAL

Esta experiencia tiene el objetivo de inducir imágenes desacostumbradas, acercando a nuevos fenómenos de percepción. Tal singular manera de ver las cosas, posee utilidad si presenta la posibilidad de un nuevo mundo y un nuevo sentido aún frente a objetos cotidianos.

El ANIMAL

Esta experiencia tiene por finalidad reconstruir una escena conflictiva del pasado, siguiendo el hilo conductor de una "fobia" o de un temor irracional excesivo.

EL DESHOLLINADOR

Esta práctica tiene por finalidad lograr un inmediato alivio de las tensiones internas motivadas por conflictos no resueltos o directamente negados.

LOS DISFRACES

Las dificultades en los transformismos, suelen reflejar los problemas que uno tiene con su propia persona, con su propia imagen y también los problemas que sufre la imagen que uno tiene de sí mismo, al ser confrontada con otras personas.

LAS NUBES

En esta experiencia se dan elementos para que el practicante ejercite imágenes de libertad de movimiento físico y, al mismo tiempo, pueda reconocer sensaciones gratificantes.

LA MUERTE

Esta práctica apunta al presentimiento de la trascendencia, apoyándose en imágenes y registros que cualquier persona, aún escéptica en estas materias, puede experimentar.

LA AGONIA

Esta práctica apunta al presentimiento de la trascendencia, apoyándose en imágenes y registros que cualquier persona, aún escéptica en estas materias, puede experimentar. Precisamente, el no creyente tiene oportunidad aquí de movilizar imágenes y sentimientos no habituales para él, elastizando su mecánica mental habitual. El creyente, en cambio, o aquél que ha tenido experiencias de este tipo puede encontrar en el ejercicio, un motivo reconfortante.






Comunidades de El Mensaje de Silo ® 2017 | | Última actualización: 17:20 - 14/09/2017 | Administración | Sitemap | by GruppoWeb