xesvideoasian sex videoxxx movies




Seminario sobre la reconciliación


Duración: un día. Llegada al Centro de Trabajo en la mañana. 

Ceremonia de Oficio

A. Introducción 

Este seminario apunta inicialmente -es decir, antes de pensar en reconciliarse- a meditar sobre esta experiencia tratando de que trascienda lo psicológico para ubicarla en un nivel de espiritualidad profunda. Se trata de un desafío no menor porque define la condición necesaria del emplazamiento mental para un buen trabajo de reconciliación. Además, propone crear un aforismo personal que concentre una gran carga emotiva positiva para facilitar el proceso de reconciliación progresiva. 

Se da inicio con la proyección del video del discurso de Silo en Punta de Vacas el 5 de mayo de 2007. Los partícipes van tomando nota de aquellas partes de la alocución que consideren de importancia. 

Nota: La duración del trabajo tomará unas 7 horas, dependiendo del número de participantes. Lo ideal es no fijar tiempos para cada parte del seminario y que cada cual los regule según necesidad. 

Ejercicio 1.
Trabajo en grupos  Se forman grupos de tres para leer y estudiar el discurso, para lo cual se requiere disponer de tantas fotocopias como partícipes.

Ejercicio 2.
Trabajo individual  Resumir y sintetizar por escrito el discurso. 

B. Encuadre sobre el emplazamiento personal respecto a la reconciliación como experiencia espiritual profunda

Después de haber leído y estudiado en pequeños grupos el material, se intenta individualmente una reflexión inicial acerca de la reconciliación como experiencia espiritual profunda. Ello ha de comprender la búsqueda de un registro de disposición interna que conmueva fuertemente todo nuestro ser, que conecte con aquellas aspiraciones y necesidades más sentidas por la libertad interior y la gran coherencia que implican. En otras palabras, esta reflexión habría de hacerse desde y para lo más hondo del corazón, con elevado espíritu de entrega interior sin reservas, para lograr la profundidad interna adecuada, y a fin de no dar lugar a posibles resistencias que, provenientes quizá del oculto resentimiento o de racionalismos escépticos, puedan relativizar ésta o cualquier otra experiencia espiritual profunda. 

Ejercicio 3 Trabajo individual
Reflexión sobre la dimensión de la reconciliación como experiencia espiritual profunda, conectando con aquella interioridad más conmovedora. Tomar nota. 

Ejercicio 4 Trabajo en conjunto de práctica guiada
Me siento cómodamente y relajo mi musculatura externa, buscando disolver toda tensión localizada o generalizada… sigo con el interior del cuerpo, dejándome ir hacia la tibieza de las sensaciones y aflojando todo tipo de tensiones… desde mi garganta hasta la base del tronco, pasando por todos mis órganos… luego, relajo progresivamente mi cabeza, desde lo más externo hasta lo más interno repetidas veces … … … … ahora, trato de sentir mi reconciliación como si fuera un ave migratoria que recorre miles y miles de kilómetros, incansablemente, sabiendo dónde tiene que llegar… qué tiene que hacer … … me guía la rebelión contra el sufrimiento… 

Ejercicio 5  Trabajo individual 
Busco relaciones de registros, de vivencias, entre el Ejercicio 3 y el Ejercicio 4. Tomar nota. 

Ejercicio 6  Trabajo en grupos 
Intercambio sobre las experiencias del Ejercicio 3 y el Ejercicio 4. Tomar nota de las conclusiones de cada grupo. 

Ejercicio 7  Trabajo en conjunto 
Intercambio sobre las conclusiones de los grupos. 

C. Encuadre sobre el aforismo personal de la reconciliación 

Quisiéramos proponernos definir internamente un aforismo que nos ayude a impulsar un trabajo progresivo de reconciliación, un trabajo que nos facilite ir desprendiéndonos de raíz de todo resentimiento para transformar nuestras vidas. 

Ejercicio 8 Trabajo individual 
Reflexión sobre imágenes positivas movilizadoras que puedan decantarse en un aforismo. Trabajar haciendo una lista de posibles esperanzas, certezas o ideas-fuerza potentes hasta lograr encaje con una palabra u oración breve final. También podemos apoyarnos en una imagen que nos conmueva.  Para construir ese aforismo es preciso considerar que nuestra reconciliación debe estar fundada en una aspiración de conmovedora carga emocional positiva, que pudiera ser, por ejemplo, un anhelado estremecimiento de bondad con nosotros mismos y los demás. Sólo así, pareciera, el reconciliarse llegaría a convertirse en una experiencia espiritual profunda. Tomar nota. 

D. Encuadre sobre de qué reconciliarnos 

La reconciliación que buscamos puede tener que ver con aceptar las frustraciones vividas, admitir los fracasos, reconocer los errores, debilidades, deficiencias o carencias. Se relaciona, también, con las acciones incoherentes que hayamos hecho provocando sufrimiento en los demás, y con el maltrato de otros que nos haya herido hondamente. Asimismo, puede permitirnos reflexionar sobre estados de ánimo de desesperanza por la grave situación mundial, tan cargada de violencia e intolerancia, a fin de cambiar nuestra mirada, apostando al proceso de humanización de la Tierra y liberación del espíritu. 

Ejercicio 9 Trabajo individual 
Me siento cómodamente y relajo mi musculatura externa, buscando disolver toda tensión localizada o generalizada… sigo con el interior del cuerpo, dejándome ir hacia la tibieza de las sensaciones y aflojando todo tipo de tensiones… desde mi garganta hasta la base del tronco, pasando por todos mis órganos… luego, relajo progresivamente mi cabeza, desde lo más externo hasta lo más interno… repetidas veces … … … … ahora busco esa mirada comprensiva… esa mirada que reconozca, en los grandes errores, la suma de una serie de factores que sobrepasaron mi capacidad de respuesta… y trato de admitir que mi ignorancia… mi incapacidad… y la fuerza de las circunstancias… difícilmente me hubiesen permitido superar ese juego de fuerzas adversas que desencadenaron situaciones de sufrimiento… repaso las situaciones que más resentimiento me causaron … … … … y me esfuerzo por admitir humildemente mi incapacidad de mejores respuestas para no hacer sufrir a otros… mi ignorancia para superar conflictos sufrientes… del mismo modo, busco aceptar la ignorancia y los temores de quienes me causaron sufrimiento … … … … ahora, trato de reconocer en mí los valiosos momentos de esperanzas… de aciertos… de coherencia que he vivido… trato de reconocer en esos momentos los estados de plenitud y libertad interior que he experimentado… así, busco equilibrar la balanza de mi vida para dotarla del sentido luminoso al que aspiro… y con ello transformar el medio en el que vivo… 

Ejercicio 10 Trabajo en grupos 
Intercambio en grupos de tres sobre el trabajo individual anterior. Tomar nota. 

Ejercicio 11 Resumen y síntesis individual 
Resumir y sintetizar por escrito todo el trabajo personal realizado. 

Ejercicio 12 Intercambio en conjunto 
Libre intercambio en conjunto sobre el trabajo del día.  Cierre  Preferentemente en la Sala, se agradece por las comprensiones logradas y se pide por la reconciliación progresiva. 

Se da por terminado el seminario con un ágape de amistad y afecto.  


Bibliografía Video y texto sobre La Reconciliación. Silo, Punta de Vacas. 05/05/2007. 
Download: Seminario sobre la reconciliación.doc







Comunidades de El Mensaje de Silo ® 2020 | | Última actualización: 09:59 - 10/11/2020 | Administración | Sitemap | by GruppoWeb